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Normas de la corporación.
  • Antes de comenzar con las normas propiamente dichas, es necesario señalar que el primer requisito para formar parte de la corporación pasa por la lectura, compresión y aceptación de las presentes normas.Esto da por sentado que cualquier miembro de la corporación, está de acuerdo con las mismas y se compromete a su cumplimento. Estas normas no pretenden ser un “código militar”, su función es la de regular la convivencia, el buen funcionamiento y la armonía dentro de la propia corporación para su correcto desarrollo Estas normas serán flexibles y podrán ser modificadas, bien por los acontecimientos, los cambios que se produzcan en el juego o bien por reglas que nos sean impuestas por alianza o coalición a la que se pertenezca en cada momento, esas reglas externas son algo que no podemos controlar, pero si nos veremos obligados a acatar si queremos pertenecer a una organización mayor. También toca remarcar, que muchas normas son similares a las de otras corps o incluso otros juegos, ósea cosas obvias para una gran mayoría y que cualquier jugador que lleve un tiempo habiendo jugado en corp, guilds o similares seguramente ya se ha encontrado, por lo cual no creo necesario comentarlas, pero aun así si algún jugador tiene dudas, cualquier miembro del consejo bien sea el propio CEO o un director no tendrá ningún problema en explicarle. Una vez dicho esto la norma más básica en cualquier juego, es pasarlo bien, eso significa que cuando un jugador entra a jugar, ha de dejar fuera su mal humor, mal día, etc.. los demás viene a jugar no a discutir, ni para aguantar malos rollos etc, quien venga así un día, mejor que no entre al juego siquiera sin previamente haberse calmado. Los miembros del consejo estarán disponibles para responder a dudas o realizar consultas, pero eso no significa que se les pueda machacar continuamente a preguntas a las cuales ya se les dio respuesta o estar permanente pasando por lupa cada decisión que tomen, son jugadores como el resto, y viene a jugar a no son bomberos que venga a apagar fuegos de continuo ni están en una auditoria continua. Observación: La posible modificación de las normas será realizada por el ceo y los directores por consenso y se llevará acabo para corregir problemas que puedan surgir de la aplicación de las normas en el momento de su implantación o por que algo se nos haya olvidado en la redacción de las mismas. Estas modificaciones no se realizaran a la ligera ni por capricho.
Estructura de la corporación
La estructura básica de la corp estará compuesta normalmente por un Ceo y 4 directores. La función de CEO es la que ya sabemos de otras ocasiones
  • Será quien organiza la corp y sus distintos grupos de trabajo
  • Supervisará el los trabajos de los diferentes grupos
  • Mediará en conflictos entre distintos pilotos o entre diferentes grupos de trabajo.
  • En conjunción con el consejo, será el responsable de las medidas sancionadoras y su cumplimiento.
  • En los casos en las que las tareas de diplomacia lo requieran pos su importancia, será el representante de la corp y tratará dichos asuntos antes otros CEOS de corp o alianzas.
  • Estas funciones pueden ser ampliadas, si las condiciones lo requieran para un correcto funcionamiento, aunque las anteriormente reflejadas serán sus atribuciones estándar. Los directores ayudaran al CEO en esta función y harán las veces de ceo en su ausencia. A este grupo de 4+1 lo denominaremos consejo Tambien se creara la figura del diplomático, que realizará funciones de relaciones con otras corps y alianzas, aunque a la hora de cerrar tratos o asuntos importantes deberá ir acompañado del CEO. Se crearan diferentes areas de trabajo con un responsable o varios (si fuese necesario) a su cargo por ejemplo:
  • Minería/Industria
  • PVP
  • PVE
  • Exploración-Mapeo de zonas
  • Lunas
  • Logística
  • Comunicaciones
  • La conclusión a todo esto es que cada jugador dentro de la corp tendrá alguna función que realizar que dependerá del tiempo de juego que disponga de sus habilidades y también dentro de lo posible, de sus gustos.
  • Minería/Industria
  • Las persona que pertenezcan a este apartado estarán sujetas a como organice su responsable la manera de funcionar de este apartado. A los componentes de este grupo la dirección les dejará bastante libertad a la hora de organizarse, si bien tendrán que consultar asuntos como la instalación de poses, su configuración, la construcción de naves supercapitales, y asuntos que puedan acarrear interferencias con otras corps amigas. Al no estar sujetos a taxes , y para equilibrarse con los pilotos de PVE, y ante la imposibilidad de fijar un porcentaje a este grupo se le pondrá una aportación fija por cada cuenta de cada jugador, la cantidad será fijada por el responsable de grupo y el consejo, e intentará ser lo más equitativa posible con el resto de actividades PVE La cantidad de las aportaciones anteriormente señaladas, se encuentra aún en estudio y está aún por determinar, en cuanto tomemos una decisión y debido a que su cuantía puede ser variable igual que los taxes, lo publicaremos en un apartado distinto en el foro.
  • PVE
  • Este apartado salvo cambios en el juego carecerá de responsable, pero no de control. Creo que todo el mundo conoce las normas básicas de rateo, pero las repasaremos.
  • Es obligatorio estar en flota mientras se ratea en un mismo sistema, para ayudar ante un posible ataque etc.
  • Se pondrá en flota las tres letras de la anomalía que un piloto elige, esto hace que otro piloto no salte a su misma anomalía
  • El piloto que primero llega a la anomalía, tiene derecho previo a realizarla. Si no está en flota o no pone la anomalía a la que va a saltar, pierde este derecho.
  • Los pilotos no podrán acaparar anomalías, ósea, no es lógico, por ejemplo, que un piloto haga PVE en cuatro anomalías simultáneamente mientras su compañero con solo una cuenta tiene que esperar, ese piloto deberá renunciar a farmear con una de sus cuentas para que su compañero pueda ratear también.
  • En cualquier caso usar el sentido común para evitar roces y discusiones absurdas. Los taxes en este apartado serán normalmente de un 5%, salvo que nos vengan impuestos otros taxes de alianza, los cuales se sumaran a este 5%, también existe la posibilidad de que sean temporalmente subidos para realizar alguna compra o gasto de la corp. de carácter necesario, pero en ningún caso serán modificados arbitrariamente, y se comunicará a los pilotos el cuanto y el porqué de esos cambios.
  • Logística, comunicaciones y otros
  • Estos apartados tendrán igualmente sus responsables, se intentará ver la posibilidad de crear una logística de corp. En cuanto a las comunicaciones solo cabe destacar la obligatoriedad de su uso mientras se este activo en el juego, el TS/Mumble/Ventrilo o similar que se elija como programa principal de comunicaciones, será de uso obligatorio para todos los pilotos salvo casos concretos donde los directores eximan de su uso temporal a un piloto por razones obvias… niños durmiendo en casa, PC en el salón y molesta a ciertas horas, pilotos que a ciertas horas juegan desde el trabajo y no pueden hablar, etc. También se creara un grupo de wassup para avisos de urgencia, pero de urgencia, no de parloteo absurdo, si los pilotos quieren crear un segundo grupo para ese fin nadie pondrá objeciones, pero no será de carácter obligatorio. Es posible que desde la alianza o coalición la que se pertenezca se nos pida el uso de herramientas como el Piddgin o similares, como se dijo antes estas cosas no serán impuestas desde fuera y no tenemos control sobre las mismas También se creara un foro para guardar información, su paso de forma regular al menos una vez por semana también será obligatorio, ya sabemos que es una herramienta que se usa poco, pero allí estará el calendario de actividades de la corp. entre otras muchas cosas, y para enterarse hay que entrar y leer
  • PVP
  • Lo 1º que hay que recalcar es que somos una corp. que vive en null-sec , y null-sec es una zona de pvp y como tal somos por definición una corp. PVP Esto será nuestra prioridad, si no defendemos o ayudamos a defender nuestro territorio, el de nuestra alianza/coalición y el de nuestros aliados, el enemigo se encargara de quitárnoslo, así que no queda otra que defender/atacar cuando sea necesario o se nos solicite. Dicho esto el PVP en la corporación será de carácter OBLIGATORIO para TODOS LOS PILOTOS, (no se me han escapado las mayúsculas, lo he puesto para que se vea claro), eso sí, esa obligatoriedad no tiene la intención de ser asfixiante. Ni se va a estar permanente encima de los pilotos como en algunas corps pro-gamer, pero sí que se va a exigir unos mínimos. Tenemos que tomarnos el PVP como una parte más del juego, una parte que para los que no la conocen es bastante divertida y espectacular. Hay que recordaros también que nuestra tarjeta de presentación, nuestro CV , es nuestro killboard, sin él o con muy baja actividad ninguna alianza de null nos abrirá sus puertas, o si bajamos alarmantemente no enseñara la puerta pero la de salida, esto es algo que tenéis que tener muy en cuenta, si queremos vivir en null, solo hay 3 maneras: - De renter….pagando un fijo por vivir en un sistema, nadie te defiende, nadie te ayuda y si se te cuela un cloker es tu problema. Elegir esta opción es colgarse un san Benito de renter en la cuenta, que jamás te quitaras si quieres entrar en una alianza PVP. - De minero/industrial/pve con un tax disparado, básicamente trabajas para un grupo de PVP que no te obliga a hacer PVP y al cual financias. En dos palabras.. vives chuleado. - Ser piloto de PVP activo, a mi juicio la mejor manera, es divertido, te creas una reputación que te abre muchas puertas en null, y te da la opción de pertenecer a un grupo mayor y tomar parte en acciones importantes dentro del juego En esta Corp. hemos elegido la tercera opción El escaqueo continuado (no creo necesario explicar lo de “escaqueo continuado”) de las obligaciones de PVP de un piloto SIN CAUSA JUSTIFICADA podrá ser motivo de expulsión. Entiendase por escaqueo continuado, el desaparecer antes del comienzo de la raid y volver a aparecer 5 minutos después de haber concluido, el parecer por la corp solo los días que se sabe que no hay CTA programada, el estar muy activo en pve /minería/industria y estar a cero o casi en PVP. Estos son solo algunos ejemplos, pero los hay tan variados como la imaginación. Dada la imposibilidad que se va a dar en muchos casos el demostrar o justificar el escaqueo o no de un piloto, la decisión de quien y de qué manera se toman acciones disciplinarias contra un piloto, entra dentro de las atribuciones del consejo, los cuales, en vista de las pruebas que sean recogidas, tomaran las medidas que consideren oportunas, que pasaran de advertencia verbal en primera instancia, a la expulsión en los casos más graves de reincidencia continuada. Los pilotos que tengan razones de peso y lo comuniquen no deberán tener ningún miedo a posibles acciones disciplinarias.
  • IIngreso y periodo de prueba
  • Una vez leídas y aceptadas estas normas el piloto nuevo en el juego pasara un tiempo determinado en la corp. Escuela, hasta que sus responsables consideren que está en condiciones y tienes las skills mínimas necesarias para unirse al resto de la corp. en null. Dichas skills mínimas, debido a la situación cambiante del juego, están aún por determinar, y serán recogidas en un apartado distinto en el foro. Los pilotos que no necesiten este adaptación también pasaran un “periodo de confianza”, para ser miembros de pleno derecho de la corp. Ese periodo será variable y será el consejo quien decida cuando un nuevo miembro se ha ganado la confianza necesaria para ser un miembro más de la corp. La razón de este periodo es el evitar la infiltración de espías/awoxers en la corp., los cuales podrían hacer mucho daño Lógicamente se les pedirá a los pilotos nuevos los datos necesarios de su API para poder verificar su procedencia Para abandonar temporalmente la corporación y poder regresar más adelante, será necesario el permiso expreso del CEO o en su defecto un director de la corp. La salida unilateral y sin permiso de un piloto de la corp acarrea su imposibilidad de volver a la misma con la única excepción de que el consejo considere que se debio a fuerza mayor, en ningún caso se podrá regresar a la corp habiendo abandonado la misma sin permiso y por razones de farmeo, guerra, “me voy a jugar 2 semanas con unos colegas” etc, si algún piloto toma esa decisión se estará cerrando la puerta a su vuelta de manera permanente. Esta norma se pone para evitar que los pilotos vayan y vengan de la corp y esto se convierta en una verbena.
  • CONVIVENCIA.
  • Este apartado de convivencia contiene una serie de directrices para una convivencia saludable y lograr promover y cumplir con nuestras obligaciones, responsabilidades y deberes con la corp, para mantener una buena conducta, actitud positiva, realizar nuestras actividades correctamente y con responsabilidad, para lograr un ambiente armónico que contribuya a nuestro desarrollo y el de la corporación. Estas directrices SON de obligatorio cumplimiento, pero, como reglas básicas de convivencia el no cumplimiento sistemático de estas directrices podrá acarrear algún tipo de sanción por parte del Consejo.